July 14

Pescar Dorada

Escapar del calor de las tardes de verano puede ser una excusa perfecta para organizar un viaje de pesca desde la orilla, el arrecife o el muelle de un puerto donde esté permitido. Una vez más, nos centraremos en la pesca de altura, de dificultad técnica media y de fácil acceso para todos.

Uno de los peces que se puede capturar desde la primavera hasta finales de otoño, y en particular durante los meses más calurosos del verano, es el besugo. Es una de las presas más buscadas por los pescadores de recreo por la bondad de su carne y, al ser considerado un pez “técnico”, no se da por sentada su captura aunque estemos seguros de su presencia en la zona de pesca. Veamos algunas reglas para tratar de socavar a esta preciosa presa, la mítica dorada.

1 – Dónde encontrarla

Ciertamente, en las zonas donde hay granjas de mejillones hay una alta probabilidad de encontrar besugo, que es notoriamente codicioso para los mejillones. Les gustan mucho los fondos mixtos arenosos-pebble, pero no es raro encontrarlos también en fondos más estrictamente rocosos y con poseidonia o dentro de los puertos. En el caso de la pesca en aguas profundas, casi nos veremos obligados a pescar en el fondo de un lecho de arena mixto para evitar molestos varamientos.

2 – Señuelos

La dorada Gilthead puede capturarse a fondo con una gran variedad de cebos. Seguramente el cangrejo vivo, mientras que entre los gusanos son especialmente adecuadas biblias, pero también voluminosos desencadenantes de América y piedra arenisca puede dar importantes sorpresas. En los puertos donde hay pescadores acostumbrados a pescar en Bolonia con el bigat, la dorada tiende a morder este cebo incluso en el fondo acostumbrándose a su sabor. La elección del cebo depende esencialmente del comportamiento del pez en un lugar determinado, los sabores del besugo cambian según el lugar.

3 – Equipos y Terminales

La pesca del besugo en aguas profundas debe realizarse con cañas de surf o de playa, con potencias de lanzamiento que pueden variar de 60 a 150-180 gramos dependiendo del lugar donde se pesque: desde la playa, por ejemplo, puede ser más útil disponer de una herramienta potente para tratar de ampliar la distancia de lanzamiento, mientras que en un puerto incluso las cañas de playa pueden estar bien.

El armazón de la horquilla es lo suficientemente sencillo de hacer. Se puede pescar con un minitrave de 30-35 cm en el centro del cual bloquearemos una micro-hermana a la que se conectará el terminal de más de 2 metros de largo. El diámetro de la terminal no debe exceder 0.18-0.10 en la noche, mientras que durante el día será necesario ir a finales de 0.14-0.16. La dorada de Gilthead es extremadamente sospechosa y a menudo el grosor de la terminal puede marcar la diferencia. Se aconseja el uso de anzuelos fuertes, del tamaño del cebo, ya que la dorada está equipada con placas óseas muy duras en el interior de la boca que pueden abrir los anzuelos.

4 – ¿Día o noche?

Mucho depende de la temporada. En promedio, la gilthead es un pez diurno, especialmente en primavera y otoño, mientras que en verano es muy común capturarlo también por la noche.

Mira la web https://videosdepesca.es/pesca-de-la-dorada/ para conseguir más información adicional.



Copyright 2018. All rights reserved.

Posted July 14, 2018 by wikipeater in category "Others